Preguntas Frecuentes


¿COMO RECONOCER A UN VERDADERO OSTEOPATA?

Debe estar inscripto en el REGISTRO DE OSTEOPATAS DE ARGENTINA.



¿COMO ES UNA SESIÓN?

La primer sesión se hace una historia clínica del paciente, se ven los estudios que trae consigo (laboratorio, radiografías, resonancia, etc) si es que los tiene, se realiza una evaluación postural, y luego el diagnóstico y tratamiento por medio de manipulaciones suaves que no producen dolor.



¿CADA CUANTO TIEMPO SE REALIZAN LAS SESIONES?

En general cada dos o tres semanas. No se realizan con mas frecuencia ya que hay que dejar que el cuerpo tome la nueva información que le ha sido dada. Como es un tratamiento que se dirige a la causa del problema requiere tiempo para que el cuerpo retorne a su equilibrio.



¿DE CUANTAS SESIONES CONSTA EL TRATAMIENTO?

Es variable de acuerdo al motivo de consulta de cada paciente, de la respuesta del cuerpo, de la antigüedad de las dolencias y de la intensidad de las mismas. Desde la primer sesión se nota una mejoría, a la cuarta o quinta sesión hay una mejoría importarte. Hay pacientes que incluso antes de este tiempo ya obtienen una gran mejoría. Una dolencia demora una cierta cantidad de tiempo en instalarse ya que el cuerpo tuvo que modificar su equilibrio. Para que esa dolencia no esté, el cuerpo tiene que recorrer el camino inverso, lo cual lleva tiempo. Es por eso que no se puede pretender que se vaya en una sola consulta o en consultas discontinuadas.