DECLARACIONES SOBRE LA PALPACIÓN

Autor: Por WILLIAM GARNER SUTHERLAND

La labor profesional del Osteopata es el tacto digital. Gracias al mismo, él localiza los factores etiológicos locales o los que se dispersan a través de todos los tejidos del cuerpo.
"Esto resulta tan problematico como buscar una aguja en un pajar y requiere unos dedos que posean un cerebro en su yema. Unos dedos capaces de pensar, sentir y ver. De tal modo que primero hay que enseñar a sus dedos la manera de sentir, pensar y ver. Ya que tocan, sus dedos tendrían que ser capaces de descifrar todas las señales en todos los tejidos."
"LA PALPACION CON LOS DEDOS", "EL PENSAMIENTO CON LOS DEDOS", "LA VISTA CON LOS DEDOS" SON LOS UNICOS MEDIOS DE LOS QUE SE DISPONE PARA INTERPRETAR UN DIAGNOSTICO.
Los dedos del Osteopata tienen que ser unas especies de detectives hábiles en el arte de localizar las cosas ocultas. El recorrer rápido con los dedos de arriba abajo acá y allá nos permite "tomar contacto" con las cosas ocultas.
Sus dedos tienen que hacer una pausa, aquí o allá, presionando firmemente hacia las cosas profundas que son el motivo de la lesión.
Hace falta mantener sus dedos alertas durante el tratamiento y seguir su "sensación", su "pensamiento", su "vista", durante todo el desarrollo del mismo.
Tiene que haber una sensación con los dedos, una vista con los dedos, un pensamiento con los dedos, a fin de observar el movimiento dentro de la lesión, el momento en que cambia, y la diferencia de movimientos después de que el cambio haya tenido lugar....."